El grupo familiar Hoteles Sol y Mar dará el año que viene el salto fuera de Calpe, el municipio alicantino donde ha centrado su actividad desde que empezó la actividad en 1977 con un negocio de apartamentos turísticos y una tienda de ultramarinos. La empresa turística prevé abrir el próximo año dos nuevos hoteles en Valencia al que sumará otro más en 2025 en Benicassim (Castellón) con los que extenderá su presencia en las tres provincias de la Comunitat Valenciana.
El primero de los nuevos establecimientos será también su primer hotel urbano que se ubicará en el centro de Valencia, en la antigua sede de Banesto que se encuentra en la calle Pintor Sorolla. La apertura del mismo, bautizado como Estimar Valencia 4&One Hotel, está prevista para principios de 2024. Este hotel boutique, contará con 65 habitaciones y tendrá la categoría de cuatro estrellas.
A él se sumara un hotel en primera línea de playa en La Pobla de Farnals, al norte de la capital valenciana a mediados de 2024. En ese caso, el edificio contará con 130 habitaciones
Además de estas dos aperturas, el grupo fundado y gestionado por la familia Oltra ya tiene prevista también la futura incorporación a la cartera de un establecimiento en Benicassim (Castellón) a finales de 2025.
Nueva marca
La cadena alicantina es la dueña del Gran Hotel Sol y Mar y de Suitopía, Sol y Mar Suites Hotel, ambos en Calpe. Para hacer frente a este nuevo reto la empresa de la familia Oltra ha decidido transformar su marca, que a partir de ahora será Estimar The Master Blend Hotel Group.