Agostina Jalabert: La muerte de una modelo argentina en Playa del Carmen despierta sospechas de feminicidio

Agostina Jalabert: La muerte de una modelo argentina en Playa del Carmen despierta sospechas de feminicidio

Agostina Jalabert, la modelo argentina asesinada en Quintana Roo (México).RR.SS.

El 18 de febrero, Candela Jalabert conoció a su hermana Agostina, una popular personas influyentes Argentino de 31 años, muerto en el baño de la casa de la modelo en Playa del Carmen, Quintana Roo. La joven fue colgada con un cinturón al toallero del lavabo, según declaraciones de su padre, Edgardo, en entrevista con Infobae. Aunque en un principio el caso fue tratado como un suicidio, la familia ha denunciado irregularidades en la investigación de la Policía mexicana y defiende que su hija fue víctima de un feminicidio por parte de su novio, identificado por la prensa argentina como Juan Manuel Reverter.

“Su novio estaba dentro del apartamento y no permitía la entrada. Eso, al menos, llama la atención. No se comunicó con nosotros, no dio una explicación ni su versión. No mostró su rostro. Incluso si fue un suicidio, ¿por qué se negó a hablar con nosotros? La policía no activó ningún protocolo de investigación, ni retrasó al hombre que se encontraba en el lugar. Mi hija declaró todo lo que pasó, pero al poco tiempo andaba libre con su padre paseando por balnearios de la costa del Pacífico, en San Francisco, cerca de Puerto Vallarta”, aseguró Edgardo Jalabert a medios argentinos.

El padre de la víctima también afirmó en declaraciones al canal argentino TN que la autopsia revela “lesiones de todo tipo”, lo que para la familia confirma las sospechas de feminicidio. Reverter, quien no fue procesado por las autoridades mexicanas, se encuentra desaparecido. “Ahora ya no está y no sabemos su paradero. Nunca se comunicó con nosotros para dar una explicación, siendo él la persona con la que vivía. [Agostina] los últimos dos meses. La única información que tenemos es que el padre vive en México, pero me dijeron que [Reverter] se fue a Canadá oa Nueva Zelanda”, dijo Edgardo Jalabert en la entrevista.

Agostina Jalabert, de Carmen de Patagones, ciudad de la provincia de Buenos Aires, decidió viajar a México hace seis meses para probar suerte como modelo. El pasado mes de diciembre volvió a compartir con Reverter, quien había sido su pareja. Según las declaraciones de la familia Jalabert, durante su relación hubo tensiones y peleas que habían provocado que Agostina intentara terminar la relación antes.

Al mismo tiempo que Reverter, Candela Jalabert también viajó a México para pasar unas vacaciones con su hermana. La tarde anterior a que Agostina fuera encontrada muerta, el 17 de febrero, Candela salió de la casa alrededor de las cinco de la tarde, siempre según el testimonio de su padre. Pasó la noche fuera y a la mañana siguiente, cuando regresó al apartamento, encontró la puerta cerrada.

Agostina Jalabert, en una imagen de sus redes sociales.
Agostina Jalabert, en una imagen de sus redes sociales.RR.SS.

Candela llamó a sus padres preocupada. La puerta de la casa normalmente se abría con un código que no funcionaba ese día. Pidió ayuda al guardia de seguridad del edificio, quien le dijo que había habido un “motín” en el apartamento la noche anterior y que tendría que multarlos. según el diario La NaciónIncluso, la policía se presentó en el lugar, alertada por un vecino que había sido alertado por los gritos.

Finalmente, lograron que el novio de Agostina abriera la puerta y encontraron el cuerpo de la modelo. Candela pidió ayuda a Reverter y entre los dos le hicieron maniobras de reanimación, pero la joven ya estaba muerta y nada pudieron hacer. A pesar de la sospecha de la situación, la policía no detuvo a Reverter y según la familia Jalabert trataron el caso como un suicidio. La familia ha pedido ayuda al Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina para resolver las incógnitas en torno a la muerte de la joven y poder llevar ante la justicia el presunto feminicidio. En México, 10 mujeres son asesinadas cada día.

Suscríbete aquí hacia Boletin informativo de EL PAÍS México y recibe toda la información clave de la actualidad de este país