Aplazados dos partidos de LaLiga por el incendio en Valencia

Aplazados dos partidos de LaLiga por el incendio en Valencia

La Jueza de Competiciones Profesionales de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) aceptó la petición de aplazamiento de los partidos del Valencia, ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes, y del Levante, ante el Andorra en el Ciutat de València, como muestra de solidaridad con las víctimas del incendio desatado el jueves en el barrio de Campanar de la capital valenciana.

– TE PUEDE INTERESAR: Jugadores del Fortaleza resultaron heridos tras ataque de aficionados

“La Jueza de Competiciones Profesionales de la RFEF dictó la resolución que contiene el aplazamiento de los partidos Granada CF-Valencia CF y Levante UD-FC Andorra, correspondientes respectivamente a la jornada 26 de la Primera División y a la jornada 28 de la Segunda División. Este aplazamiento había sido solicitado tanto por el Valencia CF y el Levante UD, clubes ambos de la ciudad de Valencia, como por LaLiga, tras el incendio que, este pasado jueves, ocurrió en la localidad”, informó el organismo federativo.

La resolución de la magistrada tuvo en cuenta que tanto el club nazarí como el andorrano habían remitido por escrito “su conformidad” con la solicitud de aplazamiento de los dos encuentros. La visita del Valencia al Nuevo Los Cármenes estaba señalada para las 14:00 horas de este sábado, mientras que el encuentro en el Ciutat de València iba a disputarse a partir de las 21:00 horas de ese mismo día.

Además, concede a los clubes un plazo que finaliza el próximo miércoles 28 de febrero, a las 14:00 horas, para que notifiquen la nueva fecha en la que, de mutuo acuerdo, deberá celebrarse el partido aplazado.

Según el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, el incendio originado el jueves en un edificio de la zona de Campanar que afectó a otro bloque de viviendas colindante se ha saldado, por el momento, con cuatro personas fallecidas, 14 desaparecidos y 15 heridos cuya vida no corre peligro.

Horas antes, el El Valencia había solicitado que se aplazase el encuentro. “Desde el Valencia CF estamos desolados por el terrible incendio de este jueves en la Avenida Maestro Rodrigo del barrio de Campanar, en Valencia, y queremos trasladar nuestro más sentido pésame y nuestro cariño a familiares y allegados de las víctimas”, señaló.

“El club lamenta profundamente lo sucedido, quiere mandar mucha fuerza a todos los damnificados y agradecer públicamente la encomiable labor de los servicios de emergencia”, indicó el Valencia, que ha dejado las banderas a media asta en sus instalaciones. “El Valencia CF se ha puesto a disposición de las instituciones y servicios de emergencias para ayudar ante cualquier necesidad”, concluyó.

El Levante también solicitó el aplazamiento de su partido de la jornada 28 de LaLiga Hypermotion de este sábado ante FC Andorra. “Desde la entidad levantinista nos unimos al dolor de los familiares y allegados de las víctimas y trasladamos nuestro agradecimiento a los servicios de emergencias por la encomiable labor en este terrible suceso”, afirmó el club levantinista.

ald