La Unidad Militar de Emergencias (UME) perteneciente a las Fuerzas Armadas Españolas, ha incorporado recientemente su flota de 60 unidades adaptadas del Musso Sports, un vehículo todoterreno con el que podrá desarrollar su labor contribuyendo a la seguridad y bienestar de los ciudadanos tanto en nuestro país como en el extranjero.
Esta adquisición, que concluyó con la salida del cabo en el año 2024 por parte del Ejército del Aire con otros 60 Musso Sports en su flota, además de la Patrulla Águila, es una muestra indiscutible de las grandes capacidades de la pick up de origen coreano. .
Con su estilo robusto y líneas voluminosas, el Musso Sports ofrece proporciones clásicas de camioneta, al mismo tiempo que proyecta una presencia poderosa y adorable. Su interior presenta un excelente nivel de diseño, calidad de regulaciones, materiales utilizados, robustez y durabilidad. Además, cuenta con el contenedor de carga más grande de su clase, con un volumen de 1.262 litros y una capacidad de hasta 1.085 kg.
Equipa un motor diésel e-XDi 220 de cuatro cilindros en línea y 2,2 litros de cilindrada, que ofrece unas sensacionales prestaciones de 202 CV de potencia y va asociado a una caja de cambios de seis velocidades, que puede ser manual o automática.
El Musso Sports es uno de los competidores más prestigiosos de su sector, sobre todo por sus excelentes cualidades a nivel mundial, gracias a su caja de cambios con factor de reducción de 2,48:1 y su diferencial autoblocante. La tracción total conectable, solución práctica y fiable, es ideal para un vehículo de trabajo o con orientación en todo terreno duro, el mejor aliado tanto dentro como fuera de la carretera dependiendo de las condiciones del terreno por lo que se conduce.
Además de estas versiones de la UME, para clientes particulares el SsangYong Musso Sports equipa de serie neumáticos de aleación. En el caso de los acabados PRO y PREMIUM son de 17″ y calzan un neumático 235/70R17. En el paquete LIMITADO los neumáticos son de 18″ y los neumáticos son 255/60R18.
La gama se compone de diferentes colores: Grand White, Space Black, Marble Grey, Amazonia Green, Indian Red, Atlantic Blue y Galaxies Grey.
El cable de conducción está equipado con una esfera de instrumento analógica de diseño clásico, con dos relojes a cada lado, uno para los sensores y otro para el velocímetro. Entre las dos esferas encontramos una práctica pantalla de 3,5″ para el organizador de viajes.
En cuanto a conectividad es posible disponer, dependiendo del habitáculo, de un climatizador bizona totalmente automático, mandos a distancia y control de crucero en el volante, módulo de cámara frontal con sensor de lluvia y sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas. , Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto.
En cuanto al precio en el mercado español, la opción de entrada cuesta 26.500 euros y la variante más completa cuesta 32.000 euros.