Becas de Bienestar Benito Juárez para educación básica, media y superior: montos, ampliación de plazo de inscripción y convocatoria 2023

Becas de Bienestar Benito Juárez para educación básica, media y superior: montos, ampliación de plazo de inscripción y convocatoria 2023

Estudiantes al cierre de la jornada escolar en Llano Largo, una comunidad en las afueras de Acapulco, en agosto de 2022.
Estudiantes al cierre de la jornada escolar en Llano Largo, una comunidad en las afueras de Acapulco, en agosto de 2022.Carlos Alberto Carbajal (Cuarto oscuro)

El Gobierno de México confía en su programa de becas para evitar la deserción de estudiantes de educación básica, media y superior. Las escuelas públicas del país se han beneficiado del estímulo económico que han recibido sus estudiantes a través de las becas de Bienestar Benito Juárez. Este apoyo fue creado en mayo de 2019 con el fin de garantizar el derecho a la educación en igualdad de niñas, niños, adolescentes y jóvenes. De acuerdo con los objetivos planteados por la Beca Estatal Benito Juárez, se busca reducir los altos índices de deserción escolar en localidades prioritarias a nivel nacional.

¿Y cuáles son las ubicaciones prioritarias?

Son todas aquellas demarcaciones del territorio mexicano que están catalogadas como indígenas por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, aunque también entran en esta categoría las zonas más marginadas y vulnerables del país, según el Consejo Nacional de Población.

¿Cuál es el monto económico que reciben los estudiantes por nivel educativo?

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBJ) ha establecido estándares para los incentivos económicos con base en el nivel educativo y la región territorial registrada por el estudiante, padres o tutores. A continuación, se desglosan los montos por cada grupo poblacional que ingresa al programa CNBBJ 2023.

Convocatoria 2023 y ampliación del plazo de inscripción

De acuerdo con la actualización de las Reglas de Funcionamiento de la CNBBJ, se insta a los estudiantes, padres y tutores a estar atentos a las convocatorias de nuevos becarios. Para todos los niveles educativos, los estudiantes debe hacer una cita para el proceso de inscripción y selección para la obtención de la beca. Por otro lado, la CNBBJ ha ampliado el plazo de revisión de documentos para los estudiantes de educación básica que aspiren a recibir la beca.

Este nuevo plazo está destinado a aquellos alumnos que ya han realizado el trámite online, pero no han podido asistir a la cita. Por tanto, ahora tendrán hasta el 28 de febrero para llevar a las oficinas del Ministerio de Educación la documentación requerida que los alumnos o familiares hayan seleccionado previamente en el formulario de inscripción. solicitud de cita.

Suscríbete aquí hacia Boletin informativo de EL PAÍS México y recibe toda la información clave de la actualidad de este país