En vísperas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa de México, reafirmó que, independientemente del resultado electoral, existe una fuerte integración económica entre ambas naciones.
Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum, quien ganó las elecciones del 2 de junio, recordó que el cierre de la frontera, como propone Donald Trump para el Partido Republicano, tendría costos elevados.
Claudia Sheinbaum también destacó que de octubre a diciembre se realizará una evaluación de salud para personas mayores, como parte del programa “Hoy por ti, mañana por nosotros”.
“Independientemente de quién sea elegido, ya sea el ex presidente Trump del Partido Republicano o el candidato del Partido Demócrata, la relación económica entre México y Estados Unidos está profundamente integrada. El cierre de fronteras implicaría costos muy altos para Estados Unidos”, declaró el 22 de julio.
Añadió que, ya sea como presidenta o virtualmente presidenta electa, siempre defenderá a México y a los mexicanos en el exterior. “Somos un país libre, independiente y soberano. Aunque tenemos una relación comercial y de amistad con Estados Unidos y compartimos una frontera importante, debemos defender siempre a México en todo momento, ese es el papel que hemos elegido los mexicanos”, subrayó.
Sobre la decisión del presidente Joe Biden de no participar en las elecciones de noviembre, Sheinbaum expresó: “Respeto mucho al presidente Biden, tuve la oportunidad de hablar con él por teléfono, me llamó para felicitarme, lo respeto mucho. También hablé con la vicepresidenta Kamala Harris”, añadió.