Según facua
El montante forma parte de la sanción histórica de 150 millones de euros que el departamento de Bustinduy ha impuesto a, al menos, cuatro aerolíneas ‘low cost’
Ryanair se lleva, de largo, el mayor vaparalo, dentro de la multa histórica de 150 millones que Consumo ha impuesto a cuatro aerolíneas por cobrar el equipaje de mano, además de por otras prácticas que el departamento de Bustinduy considera ilegales. Según la organización de consumidores Facua, la sanción a la aerolínea irlandesa supera los 100 millones de euros.
Desde el Ministerio de Consumo no desmienten ni confirman la cifra. En concreto, fuentes del Ministerio consultadas por este periódico han asegurado que desconocen el origen de la cuantía y que «debe ser estimada».
Asimismo, recuerdan que el Ministerio «tiene que asegurarse de que todas las partes cuentan con garantías hasta que termine el proceso», por lo que, de momento, no pueden comunicar las cifras oficiales. Una vez termine el proceso, las multas serán trasladadas por el ministro Pablo Bustinduy.
(Habrá ampliación).