El CEO de YouTube se retira después de casi una década al frente

El CEO de YouTube se retira después de casi una década al frente

(CNN)– La directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, dijo el jueves que se “retiraría” de su papel de liderazgo en la empresa, marcando el final de una carrera de 25 años en Google, la empresa matriz de YouTube.

En una entrada en el blog, Wojcicki dijo que planea “comenzar un nuevo capítulo centrado en mi familia, mi salud y mis proyectos personales que me apasionan”.

Wojcicki fue CEO de YouTube durante nueve años. Su sucesor será Neal Mohan, actual director de producto de YouTube.

“Con todo lo que hacemos en Cortos, streaming y suscripciones, con las promesas de la IA [inteligencia artificial]Las oportunidades más emocionantes de YouTube aún están por llegar, y Neal es la persona adecuada para guiarnos”, escribió Wojcicki.

Wojcicki supervisó YouTube durante la transición crucial de la web a las redes sociales, pero también cuando las plataformas en línea fueron objeto de un escrutinio cada vez mayor por difundir información errónea, discursos de odio y otros contenidos dañinos.

Agregó que si bien dejaría su cargo, continuaría trabajando con equipos selectos de YouTube y asesorando al director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, ofreciendo “consejos y orientación sobre la cartera de negocios de Google y Alphabet”.

“Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado”, escribió Wojcicki. “Ha sido emocionante, significativo y absorbente”.