Evelyn Salgado inaugura la Clínica de Hemodiálisis de Ometepec

Evelyn Salgado inaugura la Clínica de Hemodiálisis de Ometepec

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, puso en operación la Clínica de Hemodiálisis de Ometepec, con el objetivo de garantizar a las familias el acceso a la salud digna, de calidad y profesional.

Esta clínica brindará servicios a pacientes de la región  Costa Chica, lo que permitirá acercar de manera gratuita los servicios a quien más lo necesita. 

En esta importante obra, se invirtieron casi 35 millones de pesos y se suma al gran proyecto de atención integral a la salud de todas las familias guerrerenses.

Esta acción representa un ahorro significativo en las familias que actualmente requieren de esta atención especializada, ya que el costo del tratamiento de hemodiálisis en una clínica particular, es de aproximadamente 6 mil pesos semanales.

“Nunca más se debe de utilizar la salud como una mercancía, como una moneda de cambio. Hoy la salud en Guerrero regresa a la gente; hoy cumplimos con esta obligación de garantizar en las ocho regiones”, expresó la gobernadora.

En su mensaje ante autoridades del Sector Salud, médicos, enfermeras, personal administrativo y pacientes, la jefa del Ejecutivo estatal dijo que esto es un acto histórico, en el que con una visión de largo plazo, se atiende uno de los temas más sensibles. Señaló que esta clínica es resultado de la visión compartida con el Gobierno de México, en el que la salud no debe ser privilegio de unos cuantos; como parte de sus servicios, ofrece atención de primera y está equipada con medicinas, materiales, mobiliario y equipo de gran calidad.