Al cabo de un día, tras vestir el maillot de líder, Remco Evenepoel sufrió una dura caída en la Criterio Dauphiné. El belga no es el único ciclista que se encuentra en el suelo, por lo que buena parte del pelotón cae al asfalto al cruzar un camino donde el camino estaba muy embarrado.
Éxito a 21 kilómetros de la meta en Saint-Priest, tras coronar la Costa de Bel-Air, de cuarta categoría.
Entre los corredores implicados en este accidente también se encontraban Primoz Roglic o los españoles Juan Ayuso y Mikel Landa, que no pueden evitar romper el suelo en esta caída extraña.
Según las imágenes de televisión en el centro de toques entre corredores y la trama era recto, pues el motivo de la caída puede ser Un asfalto en malas condiciones para el agua o el cielo.
Recuperando la confianza
La victoria en la etapa anterior dio a Evenepoel una dosis de confianza en su preparación para el Tour de Bélgica que disputa su primera carrera tras el grave accidente que sufrió en abril en la Vuelta al País Vasco.
«Es mejor de lo que esperabas, todo eso son cosas muy buenas y buenas sensaciones. No es todo el tiempo, es muy importante para mí, es bueno para el futuro”, se informó en el anuncio previo a la liberación de estos jóvenes.
La dirección de carrera neutralizó el ritmo antes de esta caída, que afectó a un tren de corredores. Hoy ha sido el primero de los tres días de montaña que quedan hasta el final del caminoen el que Evenepoel tuvo que defender a su líder ante un Roglic que también se lo pasó bien la víspera y presentó la batalla.
Con el Tour de Francia en la Vuelta de la Esquina no parece que ninguno de los afectados haya sufrido lesiones graves, pero tienen que volver al hotel cuando el cuerpo se siente cansado.