expresó el periodista mexicano Ciro Gómez Leyva

expresó el periodista mexicano Ciro Gómez Leyva

(CNN Español) — El periodista mexicano Ciro Gómez Leyva informó que sufrió un intento de asesinato la noche del jueves cuando salía de su programa de televisión.

Durante la transmisión de su programa radial Ciro Gómez Leyva en la mañana, explicó que había salido de la televisora ​​donde trabajaba en su horario habitual para irse a su casa en la camioneta blindada que el medio le había brindado años antes.

Señaló que un vehículo venía “muy lentamente” frente a él.

“En ese momento escuché dos disparos, quizás hubo más, tiro seco”, dijo, y agregó que se dio cuenta de que una persona le disparaba desde una motocicleta.

“El tipo, sacando el cuerpo de la moto, disparó contra el parabrisas del carro”, dijo Gómez Leyva, explicando que, según recuerda, nunca paró el carro.

México vive un ambiente de permisividad de la violencia contra la prensa, dice activista 2:44

El periodista agregó que una vez que los atacantes se dieron a la fuga, se dirigió a la casa de un vecino y desde allí llamó a las autoridades.

“No fue un robo, obviamente no fue un intento de secuestro. Todo indica que alguien me quiso matar anoche”, dijo Gómez Leyva.

Destacó que ya interpuso denuncia ante el Ministerio Público, y que los peritos ya levantaron las pruebas. También reiteró que no había recibido amenazas recientes antes de este episodio.

“No tengo ninguna amenaza (…) No voy a especular”, dijo.

El periodista dijo que confía en las autoridades.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirmado este viernes que gracias a los videos de vigilancia lograron identificar un vehículo color negro y una motocicleta color naranja y negro que supuestamente participaron en el hecho. Agregó que en la motocicleta viajaban dos personas, y que el ataque ocurrió a las 23:10 horas (hora local). También que en la escena del crimen se han localizado dos casquillos, aunque indicó que están en otros lugares, y que los investigarán.

Periodista mexicano denuncia intento de magnicidio 1:13

García Harfuch enfatizó que no descansarán hasta que los responsables sean detenidos. Aclaró que aún no tienen un móvil del ataque, e informó que la Fiscalía General de la Ciudad de México ya abrió una carpeta de investigación.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que el hecho es investigado como “intento de homicidio”.