Murió Shawn Barber, el joven campeón de salto con garrocha

Murió Shawn Barber, el joven campeón de salto con garrocha

Ciudad de México /

El agente Shawn Barber, Paul Doyle, habló con la CNN para dar a conocer la noticia sobre la muerte del atleta de alto rendimiento, quien al parecer sufrió complicaciones médicas y no logró superarlas.

El deportista perdió la vida en Texas, Estados Unidos, donde se encontraba luchando contra problemas de salud que arrastraba desde tiempo atrás. Barber se había enfermado y padecía problemas de salud desde hacía algún tiempo“, dieron a conocer.

La Universidad de Akron envió un comunicado donde explicó algunos detalles sobre el deceso del joven y acotaron que se trataba de un querido compañero de equipo y competidor” al convertirse en una estrella deportiva.

No detallaron cuáles eran los padecimientos con los que luchaba el atleta de apenas 29 años, sin embargo, dejaron claro que ya presentaba problemas de salud desde hacía tiempo y esto finalmente empeoró.

Más que un atleta increíble, Shawn era una persona de tan buen corazón que siempre ponía a los demás primero que él mismo. Es trágico perder a una persona tan buena a una edad tan joven“, lamentó Doyle.

¿Quién era Shawn Barber?

El joven logró en 2016 el récord mundial canadiense en salto con garrocha, para la categoría masculina; además obtuvo el oro en los Panamericanos de 2015, realizados en Toronto. Otra victoria destacada que tuvo en el mismo año fue el Campeonato Mundial de la IAAF en Beijing, China.

Desde temprana edad demostró habilidades para el deporte pues con la Universidad de Akron se hizo tres veces ganador del campeonato de la NCAA.

En los Juegos de Río de Janeiro, en 2016, hizo su debut como profesional y tras conseguir el pase a la final esto lo llevó a otra victoria en Thiago Braz, de Brasil. El mejor rendimiento que tuvo fue un salto de 6 metros, cifra que continúa como el top en Canadá.

KVS


Google news logo
Síguenos en