¿Por qué Toblerone tiene que cambiar la imagen icónica de una montaña en su bolso?

¿Por qué Toblerone tiene que cambiar la imagen icónica de una montaña en su bolso?

(CNN)– Las barras de toblerone, vendidas en más de 100 países, ya no pueden considerarse chocolate suizo: la empresa propietaria de la marca trasladará parte de la producción fuera de Suiza.

El chocolate con forma de pico, elaborado con miel y turrón de almendras, también perderá la icónica imagen del Matterhorn (o Cervino) que aparece en su envase, después de que el fabricante de Toblerone, Mondelez, decidiera trasladar parte de la producción a Bratislava, capital de Eslovaquia.

“Por razones legales, los cambios que estamos realizando en nuestra producción significan que tenemos que ajustar nuestro embalaje para cumplir con la legislación suiza. Hemos eliminado nuestro reclamo suizo (chocolate) del frente del paquete de Toblerone y hemos cambiado nuestra descripción” originalmente de Suiza.’

Según una ley suiza, aprobada en 2017, los símbolos nacionales y la cruz del país no se pueden usar en productos que no cumplan con los criterios de “origen suizo”.

La legislación exige que los alimentos que dicen ser “Swiss made” se produzcan con un 80% de materias primas de Suiza, cifra que se eleva al 100% en el caso de la leche y los productos lácteos. El procesamiento esencial también debe tener lugar en el país, a excepción de los productos naturales que no pueden provenir de Suiza, como el cacao.

El nuevo empaque de Mondelez presenta “un nuevo tipo de letra y logotipo distintivos de Toblerone” y la firma de Theodor Tobler, agregó el vocero. Tobler creó la barra de chocolate en 1908 con su primo Emil Baumann, según el sitio web de Mondelez.

“Berna es una parte importante de nuestra historia y lo seguirá siendo en el futuro”, concluyó el funcionario.

Un sitio web del gobierno suizo dirigido a las pequeñas empresas cita “varios estudios” que muestran que la “marca suiza” puede representar hasta el 20% del precio de venta de ciertos productos, y hasta el 50% para artículos de lujo, por ejemplo, en comparación con productos similares. de otros países.

La legislación de “origen suizo” tiene como objetivo proteger el valor de la etiqueta del país, según el sitio.