Ambas instituciones, Profético Sí Condussef son alias fundamentales para los consumidores mexicanos información proporcionada, asesoramiento, mecanismos de denuncia y resolución de conflictos, todo en forma gratis y accesible. ¿Sabrías si tienes un problema con un producto? Aquí estás para saber todo lo que necesitas.
¿Qué es Profeco y por qué?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es un organismo público descendiente de la gobierno mexicano encargado de proteger los derechos de los consumidores y promover una experiencia justa en el mercado.
Sigue leyendo:
Se eliminan exportaciones de agua y mango; anunció modelo de seguridad para inspectores
Allá Profético verificar que los proveedores de bienes y servicios cumplan con las normas establecidas en Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC). También asesora a los consumidores sobre sus derechos y obligaciones, y proporciona mecanismos para la presentación de consultas y quejas en caso de que sus derechos sean vulnerados.
También nos aseguramos de que las empresas no incurran en nada prácticas comerciales abusivas como desafiar la publicidad, los monopolios o los premios anticompetitivos y busca garantizar que los consumidores tengan acceso a una amplia variedad de productos y servicios a precios justos.
La institución oficiante información sobre productos y servicios que se ofrecen en el mercado, así como los precios, características y condiciones de venta. También realizamos estudios comparativos de calidad y precios para ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas.
Profético es un aliado de los consumidores si tienes algo problema con un producto o servicio quién lo compró, ningún tipo en contacto con él. Estos son los casos concretos en los que puedes solicitar ayuda al instituto:
- Cree que es víctima de fraude o abuso por parte de un servicio o proveedor de servicios.
- Si tiene problemas para obtener un producto o servicio que compró.
- Si no está satisfecho con la calidad de un producto o servicio que ha adquirido.
- Si considera que el precio de un producto o servicio es excesivo.
- Eres víctima de publicidad engañosa.
Para contactarlos puedes hacerlo al número: 55 5570 5000, en la página web o en el que más te interese, por lo que hay oficinas en todos los estados del país.
¿Qué está haciendo la Condusef?
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) es un organismo público discretizado del gobierno mexicano, encargado de proteger los derechos e intereses de los mismos. usuarios de productos y servicios financieros que las Instituciones Financieras prestan.
Allá Condussef buscar usuarios financieros para tomar decisiones informadas sobre él Hay beneficios, costos y riesgos de los productos y servicios. que se ofrece en el sistema financiero mexicano, también supervisa y regula a las instituciones financieras para asegurar que cumplan con las normas y disposiciones establecidas por la ley. También ofrecemos servicios Asesoramiento y defensa de los usuarios. que tiene problemas con sus productos o servicios financieros.
Esta organización ofrece una servicio de conciliación gratuito para resolver conflictos entre usuarios e Instituciones financieras si no están de acuerdo con un acuerdo de conciliación, los usuarios pueden presentar una solicitud formal antes Condussef. También proporciona información sobre productos y servicios financieros, así como sobre derechos y obligaciones de los usuarios, y cuenta con un portal web y una línea telefónica donde los usuarios pueden obtener información y realizar consultas.
La Condusef es aliada de los usuarios de servicios financieros. Si tienes algún problema con tu banco, aseguradora, AFORE o cualquier otra institución financiera, ningún tipo puede contactarlo. Estos son los casos específicos donde puedes entenderlos Condussef:
- Tienes muchachos en un producto o servicio financiero.
- Cree que es víctima de fraude o abuso por parte de una institución financiera.
- Tiene problemas para obtener un producto o servicio financiero.
- Si no está satisfecho con la respuesta que ha dado a una institución financiera para una remediación.
Para contactarlo puedes hacerlo a tu teléfono: 55 5548 2000, página web o en la página donde puedes encontrar la dirección de la oficina más cercana a ti, así hay talleres en todos los estados del país.