Sedena manda 300 militares a patrullar Mante tras asesinato de candidato

Sedena manda 300 militares a patrullar Mante tras asesinato de candidato

El Ejército Mexicano ordenó el traslado de 300 efectivos de fuerza de tarea regional entre oficiales de la Sedena y de la Guardia Nacional con el fin de apoyar en en las acciones contra la inseguridad en el municipio de Mante en Tamaulipas, luego del asesinato del aspirante al la alcaldía de esa ciudad, Noe Ramos Ferretiz.

 

Icono Play youtube

 

De acuerdo a la información que proporcionó la institución el arribo ocurrirá a las 12:00 horas del sábado.

“El objetivo es intensificar reconocimiento a pie y motorizados, tanto diurnos como nocturnos, derivado de los lamentables hechos que ocurrieron el día de hoy en el municipio de Mante” refiere el comunicado emitido por la 48 zona militar de Tamaulipas.

Dijeron que las acciones  van con la intención de inhibir las actividades de la delincuencia organizada y localizar al o los responsables de el crimen cometido  que terminó con la vida del candidato.

 

Bloqueos en El Mante, Tamaulipas, por crimen de Noé Ramos; PAN y PRI condenan

 

Noe Ramos murió antes del mediodía del viernes en un ataque que realizó un individuo al acercarse y apuñalarlo cuando andaba de proselitismo para reelegirse. 

El ahora occiso es de extracción panista, pero forma parte de la colisión “Fuerza y Corazon de Mexico”.

La ciudad se encuentra en el centro sur del estado y de acuerdo a la última estadística cuenta con 106 mil 144 habitantes. Lo forman  171 localidades y sus actividades son agrícolas.

La ciudad desde el 2010 ha sido peleada por los diferentes grupos del crimen al estar conectada con la ciudad de San Luis Potosí, y al sur del estado de Tamaulipas hacia al puerto con el golfo de México mientras que al norte con Ciudad Victoria, capital del estado.