El mejor fútbol de América se volverá a encontrar en Estados Unidos. Concacaf y Conmebol han anunciado este viernes que la próxima edición de la Copa América, en 2024, se realizará en Estados Unidos y que contará con seis selecciones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, incluida la selección mexicana. La unión de las federaciones americanas busca allanar el camino para que la Copa del Mundo de 2026 se organice entre México, Estados Unidos y Canadá.
Será la segunda vez en la historia que el gran torneo de fútbol americano se juegue en Estados Unidos. La primera vez fue en 2016 para celebrar el centenario del certamen, mismo año en que la selección mexicana dejó de asistir por un conflicto entre Conmebol y Concacaf. El Tri fue un invitado habitual desde la edición de 1993. En 2016, Chile se coronó ante Argentina. Ahora, será la Albiceleste de Messi la que llegue como campeona de la Copa América y del Mundial.
El acuerdo entre Conmebol y Concacaf también impulsará la Copa Oro femenina, que se juega en el extremo norte del continente. Los cuatro mejores equipos de Sudamérica (Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay) se unirán a Estados Unidos, México y Canadá para este torneo. A nivel de clubes masculino, habrá un torneo entre cuatro equipos, dos de cada federación.
Suscríbete aquí a Boletin informativo de EL PAÍS México y recibe toda la información clave de la actualidad de este país