Tarde productiva para Chicago

Tarde productiva para Chicago

Jameson Taillon tuvo una sólida primera apertura de la temporada, Nico Hoerner pegó dos dobletes y los Cachorros de Chicago vencieron en el Wrigley Field cómodamente 8-3 a los Marlines de Miami.

Taillon (1-0), que salió de la lista de lesionados el día anterior, retiró a los primeros 10 bateadores de Miami antes que el dominicano Bryan de la Cruz conectara su cuarto cuadrangular de la temporada.

Para entonces, los Cachorros ya tenían un excelente colchón de seis carreras.

Los Cachorros castigaron al abridor de los Marlins A.J. Puk (0-4) con un par de carreras en la primera entrada, y su actuación terminó con un racimo de cuatro más en el tercer episodio que fue bellamente coronado por el doblete de dos carreras conectado del panameño Miguel Amaya con dos outs en la pizarra.

TE RECOMENDAMOS: Descomunal bambinazo da triunfo a Yankees

Puk admitió siete carreras y siete imparables, con tres bases por bolas y cuatro ponches.

Taillon inició la pretemporada en la lista de lesionados por un esguince en la espalda, pero lució saludable en dos aperturas de rehabilitación en Ligas Menores.

Concedió tres imparables y ponchó a cuatro sin ceder boletos en cinco episodios en la loma.

Para la causa de los Cachorros, el panameño Amaya bateó de 4-1 con dos carreras remolcadas.

Por su parte, fue buena la tarde de los dominicanos Christopher Morel de 3-0 con una anotada; Alexander Canario de 1-0.

Por los Marlines, los dominicanos Bryan De La Cruz de 4-1 con una producida y una anotada; Jesús Sánchez de 4-0; Otto López de 1-1 con una anotada. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 4-1. El venezolano Luis Arráez de 4-0.

BRILLANTE DEBUT 2024 DE VERLANDER

En Washington, Justin Verlander toleró dos carreras y cuatro hits a lo largo de seis entradas para ganar en su debut de esta campaña de Grandes Ligas con los Astros de Houston, que se impusieron 5-3 ante los Nacionales.

El derecho de 41 años, quien comenzó la temporada en la lista de los lesionados por una inflamación del hombro derecho, repartió cuatro ponches y no dio boletos. De sus 78 lanzamientos, 59 fueron strikes, lo cual le redituó su triunfo número 258.

Verlander (1-0) promedió 94.3 mph con sus rectas de cuatro costuras. Provocó cinco roletazos de out.

Nueve veces elegido al Juego de Estrellas, Verlander retiró en orden a sus rivales en cuatro entradas distintas. Mejoró a una foja de 5-0 y a una efectividad de 2.08 en cinco aperturas de temporada regular ante los Nacionales.

Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam